¿Cómo definir el objetivo de tu campaña en Facebook Ads?

Facebook es una de las herramientas más potentes que las empresas pueden utilizar para promocionar su marca a través de campañas publicitarias efectivas. Con millones de usuarios activos debería ser tu opción número uno para tu promoción en redes sociales. Pero, como en todo, hay una forma correcta de emplear Facebook en el mundo del marketing digital.

Establecer el propósito de tu inversión publicitaria es importante si quieres alcanzar los resultados esperados. Una estrategia efectiva en Facebook Ads depende de tus objetivos de campaña y del tipo de público al que te quieres dirigir. Aquí hay algunos tips sobre cómo definir el objetivo para que tu campaña se desarrolle sin problemas

Tipos de objetivos de las campañas de Facebook

El primer paso para construir un anuncio personalizado para tu negocio es seleccionar un objetivo. Este es el paso que determina la función de la campaña. 
Primero, elige el tipo de anuncio que mejor se adapte a la ubicación de las personas en el embudo de ventas. Facebook divide los objetivos en tres categorías:

Objetivos de reconocimiento 

La finalidad de este tipo de campañas es generar interés en una marca, sus productos o servicios. Las opciones bajo esta categoría son las siguientes:

Brand Awareness: Representa el primer paso para la construcción de una marca exitosa. Muestra los anuncios a personas que son más propensas a poner atención a tu marca.

Alcance: Se busca maximizar el número de personas que ven los anuncios y qué tan seguido lo hacen. Es buena idea si se quiere cambiar la percepción de una marca, o si lo único que buscan es que el anuncio se muestre a la mayor cantidad de audiencia posible.

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Objetivos de consideración

Estos objetivos pueden hacer que las personas comiencen a pensar en tu negocio y busquen más información acerca del mismo, contemplándolo como una opción viable para satisfacer sus necesidades. Dentro del apartado destacan las siguientes opciones:

  • Tráfico: Una opción que dirige a las personas a tu sitio web o a la app de tu marca. Es importante no caer en la idea de que estos anuncios son generarán ventas para la empresa, su meta es solo llevar a la gente a la página destino.
  • Engagement: Diseñado para lograr que más personas interactúen con tus publicaciones o con tu página en esta red social.
  • Generación de leads: Es recomendado para adquirir nuevos clientes potenciales para la compañía. Los anunciantes pueden usar este objetivo como un punto de entrada para que las personas ejecuten acciones que señalen su interés en hacer una transacción.
  • Respuestas de eventos: Si estás organizando un evento, este tipo de objetivo puede ayudarte a conseguir respuestas al mismo.
  • Mensajes: Consigue que las personas tengan más conversaciones con tu negocio, esto con el fin de generar leads, transacciones y ofrecer soporte a los consumidores.
  • Likes en la página: Para cuando buscas conseguir más seguidores para tu fan Page, este objetivo es adecuado.
  • Reproducciones de video: Si lo que quieres es que tu contenido multimedia llegue a más personas, entonces deberás seleccionar este objetivo.
  • Instalaciones de app: Si tu emprendimiento gira en torno al desarrollo o promoción de apps, entonces deberás seleccionar este objetivo que ayuda a conseguir más descargas de tu app.

Objetivos de conversión

Otro objetivo de campaña son los de conversión, que tratan de motivar a los usuarios para comprar un producto o servicio, conseguir que más usuarios utilicen una App o que el sitio web gane popularidad entre el público.

  • Conversiones: Consigue que más personas empleen tu sitio web, tu app en Facebook o dispositivos móviles.
  • Ventas del catálogo: muestra los productos de tu catálogo tomando como base la audiencia objetivo.
  • Visitas a la tienda: Crea anuncios locales dinámicos para múltiples ubicaciones de tiendas, de esta forma es posible dirigir visitantes al espacio físico y conseguir ventas directamente ahí. 
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Recuerda que cuando eliges un objetivo de campaña en Facebook analiza datos de los usuarios y muestra los anuncios a las personas de tu público objetivo que tienen más probabilidades de realizar la acción que deseas. Ya sea que deseen descargar una aplicación, ejecutar una compra en línea o visitar tu tienda, la publicidad en Facebook puede ayudarte a conectar tus páginas de empresa con los clientes adecuados.



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