El día de hoy se ha anunciado la Fase 3 para combatir el crecimiento del Covid-19 en México pero ¿qué implica y cómo nos afecta a nivel finanzas y negocios? En este artículo te hablo de ello.

Para comenzar, es importante saber que estas fases no son cosa inventada, es más bien un protocolo estructurado por la OMS que se brinda como guía para que los gobiernos vayan implementando una serie de acciones en pro del bienestar de la sociedad.

Ingresar a la fase tres no quiere decir que estemos avanzados en el proceso y en realidad debemos prepararnos para una crisis prolongada que realmente, apenas comienza.

A continuación te comparto una tabla que describe brevemente cada una de las 6 fases seguida de una línea del tiempo.

Como puedes observar, lo primero que hay que hacer es tomar aire y prepararnos para seguir haciendo frente a esta pandemia por un buen tiempo.

Retomando el tema de la Fase 3 en México por el Covid-19, misma que ha sido declarada recientemente, lo más relevante es saber que estamos ingresando a una etapa crítica en la que la curva de contagios se va a disparar, por lo que el gobierno ha recalcado la importancia de:

  • Quedarte en casa.
  • Mantener distancia entre personas.
  • Suspender completamente actividades laborales y escolares no consideradas como críticas.
  • Suspensión de actividades de carácter masivo.
  • Lavarse continuamente las manos y aplicar las recomendaciones de higiene.

Esto nos brinda una mayor posibilidad de reducir el riesgo de contagio pero ¿qué pasa con nuestros negocios? Pues el panorama aquí no es tan alentador. El gobierno no cuenta con un plan efectivo para apoyar a las empresas y más allá de ello, delega la responsabilidad de hacerse cargo de sus trabajadores y gastos fijos, algo que está llevando a la quiebra a más de uno.

También te puede ayudar:  Juntos Contra el Covid

Esto no es nada sencillo y a la fecha, se han perdido cerca de medio millón de empleos a nivel nacional. Con la economía estancada, los precios del petróleo a la baja y las bolsas mundiales colapsando, lo que se avecina es una fuerte recesión.

Puede sonar aterrador pero hay que recordar que este tipo de eventualidades son parte del sistema económico que nos rige y que lo que tenemos que hacer, es tomar decisiones clave que nos permitan salir adelante, sobretodo durante el siguiente par de meses, hasta que se comience a reactivar la economía.

Consejos para tu empresa en este momento de crisis y frente a la Fase 3 del Cvoid-19 en México.

  • Aprovecha los canales digitales para mantenerte presente en el mercado.
  • Optimiza la productividad de tu equipo de trabajo con plataformas como Asana, Monday o Trello.
  • Si no cuentas con un e-Commerce, es momento de hacerlo.
  • Promociona tus servicios a través de campañas digitales, por ejemplo en Google Ads.

La economía está cambiando, y hoy no se trata de quién es el más fuerte, sino el más rápido.

Si te ha parecido valiosa esta información, ayúdame a compartir con los iconos de redes sociales que aparecen en la página. Hasta pronto.

Si te gustaría comenzar a mejorar tus habilidades de venta y avanzar en tu carrera, te invito a conocer mi libro “¡Estás en venta! Una guía de persuasión para emprendedores”. Disponible en Amazon.

👉 Quiero descubrir el libro. 👀 💪

Suscríbete a mi lista de correos y recibe contenido exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *